
El pasado 19 de junio tuve el placer de impartir el Taller «Aprovechamiento de los restos de huerta» organizado por el ayuntamiento de Pamplona.
El taller se llevó a cabo en la Universidad Pública de Navarra, con la colaboración de Natxo Irigoyen y Marina Jimenez, y ha constado de una parte teórica en aula y una práctica en el área de compostaje, de la UPNA, creada por la Cátedra Nilsa de Sostenibilidad Local.
El objetivo del taller era ofrecer alternativas para realizar una correcta y sostenible gestión de los restos de huerta, gestionándolos en la propia parcela o en los compostadores comunitarios facilitados por el ayuntamiento. Para ello se transmitieron conocimientos básicos sobre acolchado y compostaje, realizando tareas propias del compostaje comunitario como, volteos, control de temperatura, humedad y olores, cribado del compost, etc.
Impartiré nuevos talleres, organizados por el ayuntamiento sobre temas como calendario de plantación, rotación de cultivos, bandas florales, plagas y enfermedades, abonos orgánicos, y muchos más, no te pierdas los próximos eventos.